Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea, a definir situación de Tuchín

La Asamblea de Córdoba debe definir la situación del recién creado municipio de Tuchín.

En un requerimiento que hace la directora de gobernabilidad territorial del Ministerio del Interior, Sandra Devia Ruiz, a la presidenta de la Asamblea, Ana Luz Anaya, establece que como un fallo judicial anuló unos artículos de la ordenanza 09 de diciembre de 2007 es pertinente que las autoridades, en primer término la Asamblea de Córdoba, lleven a cabo los procedimientos legales y administrativos necesario que permitan delimitar las nuevas áreas y realizar las estimaciones de población para refrendar el normal funcionamiento de los municipios de Chimá y Tuchín.
La presidenta de la Asamblea hizo la advertencia luego de la imposibilidad de analizar la iniciativa en la comisión de régimen, dado que no han logrado el quórum.
“Este no es un trámite de tipo político como lo han querido mostrar algunos diputados. Simplemente tenemos que cumplir la ley”, indicó la directiva de la Corporación quien sostuvo que hay que adelantar el trámite.
Dijo que la modificación es pertinente para que la nueva entidad territorial pueda ser ingresada nuevamente a la base de municipios con derecho a recibir los giros del Sistema General de Participaciones los cuales están suspendidos.
Anaya Álvarez dijo que ha recibido múltiples oficios en el cual el Ministerio los conmina a hacer los trámites legales y por ello ha solicitado a los miembros de la Corporación a que estudien y le den trámite a la iniciativa luego que dos poblaciones fueran excluidas de la ordenanza como territorio del recién creado municipio.
Rechazó las afirmaciones hechas por su compañero Jorge De Arco quien sostuvo que la presidenta lo estaba presionando para sacar adelante la iniciativa y dijo que no tiene ningún interés particular en la misma más que cumplir con la ley y evitar posteriores demandas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese