Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea dijo sí a Juegos Nacionales en Montería

La expectativa que había generado la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea era mayor que todos los días.

¿La razón? Ayer se debía definir la suerte del proyecto que autorizaba a la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, para gestionar un crédito por 10 mil millones de pesos para cofinanciar los escenarios deportivos que se construirán para la realización de los juegos nacionales.
La presidenta de la Corporación, Ana Luz Anaya, indicó que el Ministerio de Hacienda les envió el documento que venían solicitando en el cual les confirman que el Departamento si está facultado para endeudarse y que por ello no dudarán ni un instante en aprobar las facultades.
Así las cosas Córdoba no tendrá que renunciar a la sede de los juegos nacionales tal y como había señalado la gobernadora Marta Sáenz si antes del 15 de junio, fecha en que vence el plazo, no habían aprobado la ordenanza.
La sesión fue instalada formalmente por el secretario del interior, Jairo López Covo, quien invitó a los miembros de la Corporación a trabajar unidos por el bien de Córdoba.

NO HAY VENCIDOS
La diputada Ana Luz Anaya, a quien la gobernadora había responsabilizado de tener en vilo los juegos nacionales, dijo que en este capítulo no hay vencedores, ni vencidos sino simplemente que estaban llenándose de razones jurídicas para no cometer equivocaciones.
“Queremos que el Departamento entienda que no hemos sido la talanquera del proyecto solo queríamos aprobar ordenanzas enmarcadas en la legalidad”, indicó la presidenta de la Corporación.
Reiteró que no tiene problemas personales con la Gobernadora y que simplemente estaba manejando la situación desde el punto de vista jurídico.
“Hemos cumplido en hacer los requerimientos y el Gobierno cumplió aportando la documentación”, indicó la diputada.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese