Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asamblea terminó con profundas divisiones

La Asamblea de Córdoba terminó período con profundas divisiones.

El “florero de Llorente” fue la decisión del presidente Orlando Benítez Mora de aplazar la fecha de condecoración del ex ministro Edmundo López, propuesta hecha por el diputado Jorge Burgos Vellojín.
Ante esa eventualidad la coalición mayoritaria decidió no asistir a la sesión de clausura programada para las 3:00 de la tarde de ayer.
En una carta enviada a la secretaria de la Corporación por el diputado Pedro Tulena de la Espriella señala que la decisión de no asistir se toma en señal de protesta por excluir del orden del día el punto acordado para homenajear a López Gómez.
“Protesto porque es uno de los grandes liberales con que el partido ha contado en sus últimos 60 años, a más por mi solidaridad para con tan ilustre partido. Qué grave error el cometido por la Presidencia y por los que lo acolitan”, señala la carta.
En igual sentido se pronunció la diputada Ana Luz Anaya quien señaló que tampoco asistiría a la clausura para sentar un precedente dado que la Corporación es autónoma y que Benítez tomó esa decisión atendiendo disposiciones de su jefa política.
“El no puede pasar por encima de las mayorías”, indicó Anaya agregando que la coalición mayoritaria está más unida que nunca.
Por su parte el presidente de la Corporación, Orlando Benítez Mora, indicó que el día en que iba a fijar la fecha de la condecoración no hubo quórum y por tanto tampoco se pudo aprobar el acta en la que se propuso la exaltación.
“El evento quedó aplazado, no cancelado”, puntualizó Benítez señalando que espera que en las sesiones extras a las cuales serán convocados haya mejor ambiente para estudiar los proyectos.
Con relación a los pobres resultados en materia de ordenanzas dijo que faltó su presencia pues tuvo que salir del país a una capacitación pero que el primer vicepresidente quedó con todas las facultades.
Reiteró que las comisiones trabajaron y que en la actualidad hay tres proyectos en régimen y uno en presupuesto, mientras que se aprobaron otros tres.
“Han sido proyectos complejos, con determinados artículos y hay que agotar los términos”, indicó el presidente de la Corporación.

POSICIÓN DE LÓPEZ
Por su parte, el ex ministro Edmundo López, en una carta enviada a Tulena de la Espriella, indicó que recibía su acto de protesta como un gesto de solidaridad y de censura contra el presidente de la Corporación.
“Al presidente se le olvidó que representaba la majestad de la Asamblea departamental y no intereses mezquinos de sus patrocinadores políticos y de la Gobernadora de Córdoba, quien le habría exigido ejecutar tan vergonzosa actitud”, puntualizó López Gómez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese