Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesor jurídico de la Gobernación denuncia amenazas de muerte

En la mañana del 31 de diciembre el asesor jurídico de la gobernación de Córdoba Juan Francisco Pérez Palomino formuló denuncias de haber recibido llamadas telefónicas en las que su interlocutor desconocido lo amenazaba de muerte.

El caso fue puesto en conocimiento de la gobernadora Martha Sáenz Correa quien se encontraba de vacaciones en la isla de Puerto Rico y esta se remitió al presidente de Colombia Álvaro Uribe y del comandante de la Policía Nacional Óscar Naranjo.
Al parecer las amenazas tendrían su origen en los millonarios recursos de la homologación salarial para cerca de mil cuatrocientos trabajadores administrativos del sector educativo, los cuales eran aguardados por los beneficiarios para fin de año pero los desembolsos de 64 mil millones de pesos no fueron efectivos.
Estos recursos fueron girados por la Nación al Departamento y desde este último argumentaban que dichos pagos serían el 21 de diciembre y llegado el 31 de diciembre el fiscal del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Éver López aseguró que se sentían engañados por parte de la gobernadora Martha Sáenz.
Este medio quiso conocer la versión del funcionario amenazado pero no hubo respuesta.

TESORERO AMENAZADO
Es de anotar que por este mismo caso, el tesorero del municipio de Lorica, Rodolfo Safar Morelo denunció haber recibido del mismo tipo ante la demora de los giros de los recursos que la Nación había girado a las cuentas del municipio, pero ante el sometimiento a la intervención económica desde la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda conceptuaron que esos recursos debían irse a acuerdos de pago.
Por esta controversia hubo protestas de los beneficiados en las afueras del Palacio Municipal de Lorica, y encabezados por el abogado Heliodoro Agámez quien fungía como apoderado de buena parte de los beneficiados. Finalmente hacia el mes de agosto los pagos se hicieron efectivos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese