Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asociación ante el Presidente rechaza crimen de periodista

Los organismos internacionales de prensa han solicitado que la investigación se traslade a Bogotá para garantizar que no haya injerencia de ningún sector.

En una carta enviada al presidente de la República, Álvaro Uribe, la Asociación de Periodistas de Antioquia rechazó el crimen del periodista Clodomiro Castilla Ospino, ocurrido el viernes anterior en Montería.
“En la Asociación de Periodismo de Antioquia (APA) recibimos con tristeza e indignación la noticia del asesinato en Montería del colega Clodomiro Castilla, director de la revista El Pulso del Tiempo y colaborador de la Voz de Montería. Y más amargura sentimos cuando al informar sobre su muerte, autoridades y algunos medios de comunicación sacaron a relucir problemas que Castilla había tenido en el pasado con la justicia, unos relacionados con problemas de índole personal y otros con su oficio como periodista, como si eso justificara su homicidio”, señala la carta enviada al mandatario nacional.
Se refieren además al hecho que Castilla había pedido protección a las autoridades dadas las denuncias que estaba realizando a través de su publicación, pero las autoridades competentes hicieron caso omiso de su petición.
“Prueba de ellos son los mensajes enviados por él a la Presidencia de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), que reúne a más de 1.300 periodistas en 21 departamentos del país y de la que APA es afiliada. A través del celular y por correo electrónico, el periodista informó que el pasado 3 de marzo el comandante del CAI, ubicado a menos de 100 metros de su casa, le había negado protección”, establece la misiva que los periodistas paisas mandaron al primer mandatario.
Insisten en que días antes casi todos los ejemplares de marzo de El Pulso del Tiempo fueron comprados por desconocidos.
“Exigimos que las autoridades investiguen y lleven a la justicia a los autores materiales e intelectuales de este homicidio, que no solo enluta al periodismo en el país, sino que amedrenta a colegas que aún siguen atreviéndose a hablar sin temor de la corrupción y de los males que aquejan a nuestro país”, señalan los periodistas antioqueños.
Reiteran que en la Asociación de Periodismo de Antioquia apoyan la solicitud hecha por el Centro de Solidaridad en Colombia de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), que está integrada por más de 600 mil periodistas en el mundo- para que se trasladen a Bogotá todos los procesos judiciales relativos a este caso.

HABLAN SUS HIJOS
Los hijos del periodista Clodomiro Castilla se mostraron preocupados con las informaciones que se han difundido en algunos medios relacionadas con el hecho.
Negaron de manera categórica que en el levantamiento del cadáver hubieran encontrado alguna dosis de cocaína y pidieron no seguir haciendo más daño a la memoria de su padre.
Pidieron justicia para que se esclarezca el hecho y mostraron una carta enviada a la Policía Nacional seis días antes del crimen, es decir el 13 de marzo, en la cual manifiesta su inconformidad con la forma como le están prestando el servicio de vigilancia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese