Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asosanjorge dejó el Camu inconcluso

La Asociación de Municipios del San Jorge (Asosanjorge) desde hace un año abandonó a medias una obra en el Camu El Prado de Cereté, sin que hasta el momento haya respondido.

Así lo denunció la delegada de los usuarios del Camu, Blanca Aurora González Vergara, quien señaló que las obras de construcción de urgencias del centro asistencial quedaron abandonadas.
Pese a las denuncias instauradas ante la Fiscalía y Procuraduría no se ha tenido ningún logro y las obras siguen paralizadas.
De acuerdo con lo indicado por usuarios y veedores de la salud en la capital del oro blanco consideran que es un acto irresponsable por parte de Asosanjorge porque se están lesionando los intereses de las comunidades más pobres que son las que utilizan los servicios del Camu.
“Cuando la constructora dejó la obra sin justificación alguna anunciaron los primeros días una serie de investigaciones, pero todo quedó allí”, indicó la vocera de los usuarios refiriéndose a la actitud permisiva de los organismos de control.
González Vergara señaló, además, que se hizo una inversión de 710 millones de pesos.
“La gobernadora Marta Sáenz me comentó que se iba a asesorar bien con el propósito de verificar qué había pasado. Ya transcurrió mucho tiempo y las obras siguen paralizadas”, indicó la usuaria.
El caso lo expuso ante el Ministerio de Protección Social con el fin de buscar una solución al problema.
Recordemos que sin informar oportunamente Asosanjorge desmanteló lo poco que había. Recogió sus equipos y se fue, dejando una obra de varios millones de pesos a medias.
El citado centro asistencial es el segundo más grande que atiende a la población de nueve corregimientos del municipio.
Según Rosalba Correa Correa, veedora de la construcción Camu, se suponía que ya iban a recibir la ampliación terminada pero no se consolidó.
Afirmó la fiscalizadora que representantes de esa corporación argumentaron que no habían recibido un sólo peso de la Gobernación que fue quien los contrató cuando ellos conocen que les pagaron el 50 % de la plata.
La obra tenía un costo millonario incluyendo las remodelaciones de puestos de salud rurales como Severá, Rabolargo, Martínez, Cuero Curtido y Retiro de los Indios y otros.
“Ninguno se remodeló, todos quedaron esperando”, dijo Correa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese