Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asosanjorge niega vínculos con Auc

-A A +A
 

Nuevamente la Asociación de Municipios del San Jorge (Asosanjorge), está en el ojo del huracán. Esta vez por presuntos vínculos con las autodefensas en Sucre.

Así lo denunció el noticiero de RCN televisión en el cual se advierte que Robert Chávez Pérez, era el encargado de manejar toda la contratación del bloque norte de las autodefensas y que de dos de sus cuentas bancarias salieron 400 cheques que ya están judicializados.
Según los desprendibles de las chequeras encontradas por la Fiscalía se estima que serían 2.000 los cheques girados por orden del ex jefe paramilitar alías “Rodrigo Cadena”.
Según el informe, Chávez Pérez escogía los contratistas a los que los alcaldes concedían los millonarios contratos que eran pagados a través de cooperativas como Coopsabana, Asosinú y Asosanjorge, entidades que según las investigaciones pertenecerían a testaferros de los paramilitares.
Igualmente se señala que los cheques eran girados a nombre de los supuestos contratistas, quienes de inmediato los endosaban a Chávez, quien a su vez los consignaba a sus cuentas personales de las cuales salía el dinero en efectivo o en nuevos cheques para las campañas políticas, alcaldes, concejales, políticos y funcionarios públicos.

¿QUE DICE ASOSANJORGE?
El director de Asosanjorge, Jorge Luis Madrid Novoa, sostuvo que ese señalamiento es falso, toda vez que la entidad lleva 17 años y nunca ha sido colaboradora de grupos al margen de la ley en Córdoba, ni en otros departamentos.
Madrid Novoa sostuvo además que dicha vinculación no obedece a una realidad y aseguró que nunca han sido enjuiciados por hechos como este.
El funcionario dijo que sí conoció a Robert Chávez Pérez, toda vez que en el año 2005 se desempeñaba como director financiero del municipio de Coveñas, Sucre, donde Asosanjorge fue llamado para construir una sala de lectura y un aula.
El ahora cuestionado ex funcionario fue quien dio la disponibilidad presupuestal a las dos únicas obras ejecutadas por Asosanjorge en el municipio sucreño y las cuales tuvieron un costo de 104 y 105 millones de pesos respectivamente.
Jorge Madrid dijo que Chávez Pérez estaba legalmente nombrado como funcionario de la alcaldía de Coveñas y sus negocios personales son ajenos a la relación que él tuvo con Asosanjorge.
Explicó que las dos obras ejecutadas por Asosanjorge fueron terminadas y entregadas y que allí están las actas de recibido y los informes de la interventora. “No tenemos obras fantasmas”, asevero el funcionario.
Madrid Novoa agregó “Sí hubiese sido para trabajar con paracos, lo hubiéramos hecho en Córdoba y dos convenios no es el interés de una organización al margen de la ley”.
Finalmente el funcionario dijo que no hubo volúmenes de contratos, ni transferencias a otras personas. Agregó que no es cierto que todas las personas o entidades que contrataron con Coveñas fueron auxiliadores y testaferros de los paramilitares.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese