Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aspirantes hacen publicidad pese a que la ley lo prohibe

En los carros hay afiches con los nombres de los aspirantes y aunque no dice a qué cargo aspiran es evidente que se trata de una publicidad política.
Igual ocurre con las vallas. En las vías de Córdoba se han visto varias con nombres de aspirantes.
Ante esa situación que se está presentando en Córdoba y en distintas regiones del país el Consejo Nacional Electoral está recepcionando las quejas con el fin de tomar medidas.
El presidente del Tribunal Electoral, Juan Pablo Cepero, dijo que en la actualidad no se pude hacer ningún tipo de propaganda de los candidatos.
Insistió en que la publicidad solo se podrá hacer tres meses antes de las elecciones, es decir a partir del próximo 28 de julio.
La Policía en Córdoba, previa solicitud del Tribunal deberá hacer el desmonte de las vallas y pancartas con publicidad política así aparezca solo el nombre de una persona, sin más datos o sin el cargo al que desea aspirar.
La situación es delicada en esta sección del país donde hay polarización entre las fuerzas políticas pues los candidatos de las colectividades contrarias están a la ‘caza’ de vallas y publicidad política para enviar las fotografías al Tribunal y ello puede hacer incurrir al candidato que las tenga en investigaciones.
“Esperamos que los ciudadanos nos colaboren con estas denuncias y sea retirada la propaganda y se inicien las medidas administrativas”, manifestó el magistrado Cepero.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese