Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atención en tres Camu las 24 horas

Jaime Salgado Rosales, gerente de la ESE Camu El Amparo, anunció que en los próximos días la sala de urgencias del centro de salud del sector Camilo Torres de Mocarí será dotada.

Los habitantes del barrio Mocarí han realizado varios llamados a la Alcaldía para que amplíen la atención médica en el puesto de la salud del sector de 12 a 24 horas diarias.
El funcionario expresó que para realizar la dotación lograron una cofinanciación con el Ministerio de la Protección Social.
Los recursos para hacer la dotación del lugar fueron solicitados por el alcalde, Marcos Daniel Pineda García, al presidente Álvaro Uribe Vélez, en el encuentro comunal que se realizó en el año 2008.
La dotación total del área de urgencias se encuentra en el orden de los 140 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aporta 70 millones de pesos y la ESE Camu El Amparo el resto.
En los próximos días estarán adquiriendo todo el material para adecuar la sala de hospitalización, que no solo contaría con el área de observación, sino que también tendría tres salas más, las cuales se habilitarán para atender a las mujeres, los hombres y pediatría.
Según los habitantes del Mocarí debido a la lejanía del barrio con el centro de la ciudad y con el hospital y las clínicas se necesita que el puesto de salud del lugar permanezca todo el día abierto debido a que en las horas de la noche los habitantes del sector sufren por no tener médicos ni enfermeras.
En el puesto de salud de Mocarí se atiende a los habitantes de este sector así como de los corregimientos y veredas cercanas al lugar a Montería.
Según la comunidad más de 30 mil personas quedan desprotegidas en las horas de la noche por no contar con médicos cercanos.
El secretario de Salud municipal, Lulio Manuel Suárez Bedoya, ha manifestado que para este año la Alcaldía pondrá en funcionamiento tres nuevos Camu en el municipio de Montería.
Los puestos de salud que se convertirán en Camu son los de Camilo Torres, en Mocarí; Santa Lucia, en la margen izquierda y Villa Margarita, en el sur de la cuidad, estos lugares prestarán servicio las 24 horas.
Además señaló que se harán algunas remodelaciones en otros puestos de salud y que se abrirá uno nuevo que cubrirá los barrios Villa Cielo y Villa Sorrento.
Los tres Camu prestarán el servicio de urgencia las 24 horas, además tendrán sala de partos y se harán hospitalizaciones cortas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese