Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Auditorías visibles en Cereté

Los miembros del Comité Anticorrupción y Pacto por la Transparencia les están haciendo evaluación a las obras públicas que se adelantan en Cereté.

Los funcionarios se reunieron en la biblioteca pública Rafael Milanés García en Cereté con Diego Quintero, representante del zar anticorrupción con el objetivo principal de evaluar las obras públicas que desarrolla la Alcaldía en distintos barrios de la ciudad, como los canales de drenaje pluvial, construcción de parques y en las áreas de educación y salud.
También se acordó investigar la polémica que se ha suscitado con respecto a la nueva construcción del polideportivo del barrio El Prado, el cual costó 95 millones de pesos y no dejó completamente satisfechos a los vecinos del sector.
El citado comité criticó el hecho que desde un principio no se le hizo control y por tal motivo se presentó un detrimento económico de recursos pertenecientes a la municipalidad.
Los fiscalizadores, de igual, forma revelaron que existe una oposición en la administración local, lo que les impide desarrollar su labor.
Pedro Nieto, presidente del comité anticoruupción, pidió mayor compromiso por parte de la administración municipal para adelantar los procesos.
Los voceros del comité reprocharon además la actuación y la omisión algunos entes de control existentes en el departamento de Córdoba, los cuales según su parecer tampoco vienen cumpliendo con su función.
Según Nieto Fonseca hay una feria de denuncias con relación a malos manejos que algunas entidades privadas le han dado a los recursos y no han tenido una evolución favorable pues las investigaciones están engavetadas sin ningún resultado.
Recordemos que el Pacto por la Transparencia es un acuerdo de voluntades suscrito entre alcaldes y gobernadores con la ciudadanía, a través de sus organizaciones representativas y el Programa Presidencial actuando como testigo.
El gobernante que suscribe el acuerdo adquiere el compromiso de adelantar su gestión bajo unas condiciones, previamente acordadas, que tienen como componente fundamental un alto grado de participación de la ciudadanía.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese