Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aulas virtuales en 3 colegios

La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, y la coordinadora Nacional del programa computadores para educar Martha Castellanos hicieron entrega a tres instituciones educativas de este municipio de tres aulas virtuales para la implementación de las “TIC” tecnología en las comunicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La dotación consistió en tableros digitales, computadores y conectividad para aprovechar los avances tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La entrega estuvo acompañada, además, por el alcalde del municipio, Ghassan Náder, quien a su vez hizo entrega de las aulas para la instalación de los computadores y de los tableros digitales entregados por el Ministerio.
El colegio de Salitral, en la zona rural del municipio, y la Institución educativa Simón Bolívar en el área urbana, fueron las beneficiadas.
Además, la Ministra anunció que la semana próxima gozarán de este beneficio la Institución educativa El Nacional, como un reconocimiento por el logro obtenido en Latinoamérica (Argentina) con el proyecto Al revés, en la implementación de las TIC, de manera innovadora.
Acompañaron a la ministra en su recorrido, la secretaria de Educación y Cultura de Córdoba, Mirid Sornoza, y el secretario de Educación de Sahagún, Darío Díaz Ramos.
El alcalde en su intervención aprovechó para solicitar del Gobierno central, en especial de ese Ministerio, más dotación para el resto de instituciones oficiales del municipio.
La Ministra aprovechó su presencia en el Nacional para resaltar el trabajo innovador de la profesora Nubia Solano, en la implementación de las “TIC”, desde un ángulo diferente, donde los estudiantes son quienes enseñan a los docentes y padres de familia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese