Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumenta prevención en albergues de Cereté

-A A +A
 

En los últimos días, las zonas afectadas por las inundaciones fueron visitadas por funcionarios de las secretarías de Salud departamental y municipal. Esto con el fin de adelantar acciones de prevención de enfermedades en los 23 cambuches de los sectores Las Marías, Chuchurubí, Calderón, Vilchez y Las Iguanas.

Para tal fin hubo fumigaciones e instrucciones a los damnificados sobre las características de las enfermedades que aparecen durante y después de la temporada invernal.

Según la secretaria de Salud de Cereté, Ana Isaza Sánchez, entre las principales enfermedades que se dan en estas zonas vulnerables están el dengue hemorrágico, AH1N1, diarrea, gripa y brotes de piel, entre otras.

En vista que en los albergues hay hacinamiento hubo énfasis en los cuidados que deben tener los adultos con sus niños para que no se presenten casos de violación.

Obras de prevención

Por otra parte, la preocupación no abandona a los pobladores de los caseríos La Esmeralda, El Porvenir, Islas Blanca y el Retiro de los Páez. Sus habitantes se reunieron con el alcalde Rafael Chica Guzmán, exigiéndole la urgente ejecución de las obras que evitarían padecer otra grave inundación como la registrada hace varias semanas en la zona producto del rompimiento de un boquete en el río Sinú.

Representantes de las Juntas de Acción Comunal de estos caseríos de la margen derecha del Sinú siguen esperando una respuesta positiva del mandatario local, ya que por segunda ocasión han sufrido la calamidad de las inundaciones.

“Si curamos este parchecito en el río nos quedan otros más sin atender y seguiremos en las mismas. Apenas el río crece o baja nos desesperamos porque nos podríamos volver a inundar o se desmoronan las riberas", indicó José María Mercado, líder comunal de La Esmeralda.

Los pobladores expresaron su molestia porque todo se queda en visitas y anuncios de parte de representantes de entidades del Estado.

A su turno, el mandatario local le dio la razón a la comunidad y explicó que este fin de semana se trabajará en las obras provisionales y en los proyectos requeridos con urgencia.

Por lo pronto, Chica Guzmán entregó a 15 familias que perdieron sus casas los materiales para su reconstrucción.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese