Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan capacidad de embalse de Urrá

La decisión de incrementar la capacidad del embalse de Urrá en aras de contrarrestar las inundaciones está en plena fase de desarrollo.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de Urrá, Alfredo Solano, las obras se encuentran en la actualidad en la demolición contratada con la firma australiana DECOTEC que está próxima a finalizar.
Explicó que se dio inicio a las obras civiles de concretos y embebidos, entre otras, necesarias para el montaje de los diques o compuertas fusibles, el cual ejecutará la firma francesa Hydroplus.
De otro lado la gerencia técnico ambiental confirmó que ya se encuentran en el sitio de la obra los suministros de partes embebidas nacionales y las fabricadas en el extranjero.
Así mismo informaron que la interventoría, adelantada por la firma Emec Ltda, realiza en Bogotá el control a la fabricación de los diques fusibles y las compuertas o clapetas que se colocarán en los vanos externos del vertedero. Dicha interventoría está a cargo de la firma Elementos Metálicos.
El problema de las inundaciones ha afectado a los cordobeses a lo largo de muchos años y una de las opciones que se ha planteado es el aumento del nivel del embalse de tal forma que tenga mayor capacidad de albergue de agua.
Los riesgos de una obra de alta ingeniería son múltiples, razón por la cual los directivos de la empresa han señalado que están tomando todas las medidas pertinentes en aras de garantizar el éxito de la misma.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese