Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan los accidentes en la glorieta por falta de señalización

La Secretaria de Tránsito se refirió a la falta de compromiso de los transportadores quienes están recogiendo pasajeros sobre la glorieta generando un peligro inminente.

Un enérgico llamado le hizo la Secretaria de Tránsito de Montería, Angela Farah Otero, a la empresa Autopistas de la Sabana tras la falta de señalización en la glorieta del barrio Cantaclaro provocando seguidos accidentes que han dejado víctimas mortales.
“Precisamente estamos haciendo una actividad de prevención con el Fondo de Prevención Vial y la Policía de Carreteras y en varias ocasiones nos hemos reunido con Autopistas de la Sabana y se le han enviado varias comunicaciones para corregir esta problemática sin que hasta la fecha hayan tomado las medidas necesarias”, dijo la funcionaria.
Farah Otero se refirió a la falta de compromiso de los transportadores quienes están recogiendo pasajeros sobre la glorieta generando un peligro inminente.
La funcionaria dijo que esta situación es de peligro tanto para el pasajero como para el transeúnte que se moviliza por el citado sitio.
“El primer llamado es para Autopistas de la Sabana para que coloquen las señales de tránsito como debe ser”, expresó la Secretaria de Tránsito quien dijo que ya se le hizo la solicitud al Inco e Invías para que le hagan el llamado a la citada empresa y se puede corregir esa falla.
La parada de buses en ese sitio se da con mayor continuidad en las horas de la madrugada y se parquean sobre la curva de la glorieta.
La funcionaria le hizo el llamado a la comunidad para que no esperen a los vehículos de servicio público en sitios no autorizados porque ocasionan interrupciones en la movilidad y ponen en peligro sus vidas.
La Policía Nacional ya inició los respectivos operativos para tratar de contrarrestar un poco esta problemática. El peligro más latente se observa en la vías Montería –Cereté- Montería- Planeta Rica.
En esta glorieta ya se han registrado dos accidentes de tránsito que han dejado personas muertas. En otros casos las personas han quedado con lesiones graves.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese