Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aún no han radicado la acción

La acción popular que cursa en el Tribunal Administrativo de Córdoba en contra de la gobernadora Marta Sáenz aún se encuentra en la secretaría.

Con lo anterior se desvirtúa la versión que circuló en esta ciudad en el sentido que el magistrado ponente, Pablo García, hubiera radicado a la fecha la ponencia, seguramente adversa, que luego deberá ser discutida con los demás magistrados de la sala.
El posible fallo del ponente prendió de nuevo las alarmas en Córdoba toda vez que la comunidad está pendiente de la suerte de la gobernadora a quien el diputado Jorge Burgos le instauró una acción popular aduciendo que estaba inhabilitada, toda vez que se desempeñaba como funcionaria directiva de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) pocos meses antes de aspirar al primer cargo departamental.
El diputado dijo que ante los rumores que existían en torno a un posible fallo decidió consultar a su abogado, pero este le dijo que el proceso aún se encontraba en secretaría.
“A mí no le han notificado y ayer que estuve en el Tribunal me indicaron que el proceso no ha subido a despacho”, sostuvo Burgos Vellojín.
Explicó que aún se están resolviendo algunos alegatos y escritos presentados por el abogado Antonio Acevedo Rocha, apoderado de la gobernadora.

ALGO HAY
Aunque se ha vuelto lugar común que todos los jueves se “caiga” la gobernadora, en esta oportunidad se avecina la entrega de una ponencia por parte del magistrado Pablo García Avila.
La misma gobernadora Marta Sáenz dijo que no le extrañaría que la misma fuera adversa toda vez que el magistrado ha manifestado públicamente cuál será el sentido del fallo.
Por su parte el abogado Acevedo Rocha solicitó la declaratoria de ilegalidad de la posición del magistrado en el proceso indicando que es caprichosa y arbitraria.
Advierte que se ha contradicho en algunas fases del proceso y que ello es mérito para que la justicia lo tenga en cuenta.
Dijo por ejemplo que hay una clara contradicción entre la posición del magistrado del pasado 7 de marzo y la del 30 de junio del mismo año con relación al recursos de reposición instaurado en el marco de la acción popular pues para la primera fecha advierte que si es procedente la reposición y el 30 rechaza el mismo recurso por improcedente.
Las expectativas están centradas en lo que pueda pasar en las próximas horas con relación al caso de la gobernadora. Sin embargo, hay que anotar que la ponencia, sea cual fuere su sentido, deberá ser discutida en la plenaria del Tribunal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese