Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autor de método educativo visitó la Universidad del Sinú

El autor de un novedoso método educativo que desplaza la clase magistral por una participativa visitó ayer Montería.

Se trata del decano de la facultad de física aplicada de la Universidad de Harvard, Eric Mazur, quien fue invitado por la Universidad del Sinú con el fin de dictar la conferencia denominada Comprensión o memorización: ¿Estamos enseñando lo correcto?
El profesor y científico reconocido internacionalmente como el mejor innovador de la Universidad de Harvard explicó que luego de largos años de ejercicio docente se dio cuenta que los estudiantes de su asignatura: física aplicada no estaban entendiendo del todo lo que se dictaba en clases hasta el punto que si les ponían un problema con lógicas distintas a las aprendidas en clases, no eran capaces de resolverlo.
El Phd trabajó entonces en un método denominado Peer Instruction que consiste en fomentar, a través de la formulación de una pregunta, la discusión entre pares al interior de las clases.
Lo anterior quiere decir que antes de empezar la clase el tema es entregado a los estudiantes y luego se formula la pregunta que genera la discusión. De tal forma que se formen grupos a favor y en contra de determinada respuesta.
La labor entonces es formar pares de estudiantes para que se convenzan a sí mismo de sus respuestas y a partir de ese cuestionamiento, surgen nuevas preguntas y el proceso se hace más eficiente.
El profesor de una de las universidades más reconocidas del mundo fue invitado a la capital, pese a que su agenda está ocupada hasta el 2013, por la rectora de la institución, Adriana Suárez, quien tuvo la posibilidad de conocerlo en un evento en Bogotá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese