Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades detectan 5 casos de paludismo en el Pastrana

La Secretaría de Salud insistió en que hay que tapar los recipientes para evitar que estos mosquitos transmisores se reproduzcan.

Cinco casos de paludismo fueron detectados en el barrio Pastrana Borrero, sur de la ciudad de Montería.
Así lo dio a conocer ayer en la mañana la secretaria de Salud municipal, Matilde Ricardo Kerguelén, quien dijo que a estos casos ya se les está dando el tratamiento adecuado en las oficinas de malaria departamental.
Ayer en la tarde estuvieron reunidos la titular de la cartera de salud municipal y representantes de malaria para analizar estos casos que han afectado cinco personas.
“ Hay dos casos específicos que estuvieron por fuera y precisamente vamos a analizar para ver los demás casos porque al parecer los afectados estuvieron fuera de la ciudad y posiblemente la enfermedad fue adquirida en otra localidad diferente a Montería” explicó la funcionaria.
La secretaria de salud explicó que esta es una enfermedad producida por el mosquito y señaló que el gobierno municipal ha venido realizando fumigaciones en los barrios del sur de la ciudad para evitar que la enfermedad se propague.
De igual forma indicó que han venido desarrollando constantes campañas preventivas y educativas sobre los cuidados que deben tener con las aguas para que no se propaguen las larvas de estos mosquitos.
Ricardo Kerguelén informó que para esta época de invierno, las personas deben tener mucho cuidado con las aguas que se depositan en tanques y albercas.
La funcionaria insistió en que hay que tapar estos recipientes para evitar que estos mosquitos transmisores se reproduzcan.
Finalmente reiteró que en la secretaría de salud municipal están recibiendo solicitudes de fumigación.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese