Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Autoridades evitarán delitos electorales

-A A +A
 

Los 460 puestos de votación contarán con 2.476 mesas para que sufraguen 1.048.709 electores cordobeses. 1.359 policías vigilarán los comicios en Córdoba.

Un dispositivo especial han diseñado las autoridades con el fin de evitar los delitos electorales en los comicios de mañana cuando se adelanta la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, en las pasadas elecciones de Congreso hubo varios capturados por ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y por voto fraudulento de tal forma que en estas elecciones aumentarán la vigilancia en todo el territorio cordobés.
Una vez más recordó que 1.359 policías se encargarán de vigilar 379 de los 460 puestos de votación que se ubicarán en todo el territorio, mientras que el Ejército se encargará de 49 puestos y la Infantería de 32 para tener un cubrimiento total del área y evitar alteraciones de orden público o fraudes.
Recordó que Córdoba tiene unos antecedentes especiales en algunos municipios como Ciénaga de Oro, La Apartada, Ayapel, Momil y Chinú donde se han registrado disturbios luego de conocer los resultados de los comicios.
El oficial insistió en que hay un operativo especial en los municipios de Tierralta y Montelíbano donde se ha establecido un riesgo extraordinario por la presencia de grupos al margen de la ley, al igual que en Planeta Rica, Valencia, Uré y San Pelayo donde el riesgo es alto.
Montería, capital del Departamento, ha sido calificada como una ciudad de riesgo medio.

MÁXIMAS GARANTÍAS
Cada una de las organizaciones vinculadas al proceso de elecciones confirmó que se han tomado las medidas pertinentes en aras de garantizar el éxito del proceso.
El delegado de la Registraduría, Gabriel Corrales, indicó que todo está dispuesto y que los jurados están debidamente capacitados para que no haya ningún contratiempo con el millón 048 mil 709 cordobeses que están aptos para votar mañana.
Indicó que dos horas después de cerradas las votaciones, Córdoba podrá conocer los resultados.
Confirmó además que se han venido sosteniendo reuniones con los gerentes de Electricaribe, Eder Buelvas, y de Telecom, Adriana Guzmán, con el fin de ultimar detalles que permitan la prestación óptima del servicio ese día en aras de evitar contratiempos.
Por su parte el secretario del interior de Córdoba, Jairo López, dijo que hay un dispositivo de seguridad especial que permitirá el desarrollo de una jornada democrática sin contratiempos.
A su turno la gobernadora Marta Sáenz confirmó la ubicación de un puesto de mando electoral que funcionará en el comando de la Policía el domingo a partir de las 7:00 de la mañana.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese