Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades fortalecerán mecanismos de inteligencia

Las autoridades llámense Policía, Ejército o Fiscalía fortalecerán los mecanismos de inteligencia para capturar a los integrantes de bandas del narcotráfico que delinquen en el departamento de Córdoba.

Así lo anunció el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, en el pasado consejo comunal realizado en el municipio de Moñitos
De igual forma el Jefe de Estado dijo que serán asignados a las zonas críticas en materia de seguridad a altos oficiales de la fuerza pública.
“Se han tomado unas decisiones, no solamente en esta línea costanera, sino en otras partes del departamento, crear las líneas de cooperantes con remuneración”, expresó el mandatario, al recalcar que una de esas redes deberán extenderse a la zona de Planeta Rica-Tierralta-Valencia, donde ha aumentado la inseguridad por cuenta del enfrentamiento entre bandas.
Durante el consejo de seguridad realizado paralelo al consejo comunal también se decidió que se identificarán en el departamento las zonas críticas donde operan las bandas criminales, “para que en cada una de esas zonas críticas, de común acuerdo entre las diferentes fuerzas, se seleccione un oficial de una de las fuerzas que asuma la responsabilidad”.
“El señor coronel (Pedro Ángelo) Franco, Comandante de la Policía de Córdoba, y el señor coronel (Juan Pablo) Forero, Comandante de la Brigada número 11, deben definir un oficial que se haga cargo, que sea el responsable de la seguridad, por ejemplo entre Tierralta y Planeta Rica, y así sucesivamente”, indicó el mandatario.
Según el presidente, lo que se trata es de asignar responsabilidades individuales con nombre propio a altos oficiales de las fuerzas, para contener con determinación la acción de los delincuentes en ese departamento.
El Jefe de Estado agregó que, según informes de la comunidad, es difícil combatir en la región estas bandas del narcotráfico, “porque no están uniformados, no están encuadrillados. Por ejemplo, allá en Nueva Esperanza pasan de vaqueros, a caballo; en otras partes pasan de mototaxistas y se mimetizan entre la comunidad”.
Por eso, dijo que se necesita inteligencia militar, de Policía y del DAS en puntos específicos del departamento, “a ver cómo damos con ellos y cómo se pueden capturar”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese