Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades reportan 15 mil casos de gripa cada mes

En Córdoba se reportan cada mes cerca de 15 mil casos de gripa por los continuos cambios climáticos que se están dando en la región.

La estadística fue suministrada por el epidemiólogo de la secretaría de salud, Alexis Gaines, quien dijo que es imposible examinar todos los casos porque colapsaría el sistema de salud. Sin embargo, confirmó que los casos probables son manejados como confirmados aunque no haya llegado el examen de laboratorio.
La situación en las urgencias se ha tornado complicada desde que se conoció que en Córdoba se registró un caso de muerto por gripa tipo H1N1.
La mayoría de los pacientes que llegan a los centros asistenciales lo hicen por gripa pero de acuerdo con los síntomas que presenten se procede a ordenarle la prueba de influenza tipo H1N1.
El funcionario explicó que los sistemas de salud le tienen una respuesta de tipo técnico a los procesos y se hace una clasificación que permite incluir al paciente como caso probable para tomar las medidas del caso.
“En caso de sospecha se trata como un caso confirmado aunque no tengan la certificación del laboratorio de tal forma que se toman todas las medidas de prevención”, indicó el coordinador de salud pública.

SIGUEN LOS PROTOCOLOS
El tratamiento que le están dando a los pacientes con gripa en Córdoba se ciñe a los protocolos establecidos por el Ministerio de Protección Social.
Explicó Gaines que hay medidas para los familiares de personas donde hay pacientes sospechosos en aras de garantizar que no se contagien.
En el caso concreto del paciente que falleció en Montería por H1N1 dijo que han advertido a sus familiares que si presentan algún síntoma que implique dificultad respiratoria deben acudir de inmediato a los centros asistenciales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese