Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanzan los Semilleros Folclóricos

El Área Cultural de la Alcaldía de Montería sigue con el impulso al programa de “Semilleros Folclóricos” en esta zona del departamento de Córdoba.

Dicho programa es coordinado por la directora de esa entidad, Lucía Simancas García, quien destacó que en coordinación con el Gobierno que preside el alcalde Marcos Daniel Pineda García se trabaja hacia el desarrollo de esta actividad.
La funcionaria dijo que lo importante es seguir impulsando el área cultural en esta región, donde son varios los colegios del municipio que han tenido al apoyo del Gobierno.
Según la Coordinadora de la Secretaria de Cultura, el proyecto Semilleros Folclóricos se impulsa desde el 2008, teniendo como fundamento el reconocimiento del Consejo Nacional de Danza que expresa: “La danza es una de las manifestaciones artísticas y culturales más arraigadas en el imaginario colectivo del país” y cuyo objeto principal es fortalecer los grupos folclóricos musicales y coreográficos del municipio de Montería a partir de la formación y la dotación.
De igual manera, “en la parte musical un total de cuarenta grupos de gaitas han sido beneficiados con dotaciones de tamboras doble parche, tambores alegres, tambores llamadores, guaches y maracas. También se beneficiaron cuarenta monitores de los grupos folclóricos que recibieron capacitación en percusión y danza folclórica. En la parte coreográfica se ha dotado a 800 personas, constituyéndose en uno de los proyectos bandera de la Alcaldía de Montería”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese