Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanzan obras en proyecto Los Robles

Avanzan los trabajos de instalación de los servicios públicos, con el fin de empezar la construcción de las viviendas de interés social del proyecto Los Robles.

La urbanización contará con 800 viviendas donde se reubicara a familias que viven en sectores de alto riesgo en la ciudad de Montería.
El proyecto que se hará con recursos del Gobierno nacional busca solucionar los problemas de casas que tienen muchas familias monterianas.
En Los Robles recibirán casas familias que en años anteriores recibieron sus cartas de asignación por parte del Gobierno Nacional.
En la urbanización serán reubicadas familias que actualmente viven en sectores como: Ranchos del Inat, Nuevo Milenio, Cantaclaro, Los Bombos, Casa Finca y familias de desplazados, entre otros.
La nueva urbanización contará con todos los servicios públicos, con amplias zonas verdes, andenes y servicio de transporte.
Se harán dos tipos de vivienda dependiendo el subsidio de los beneficiarios, una Tipo A que consta de sala comedor, una cocina, una habitación y un baño y el patio, además otras vivienda Tipo B, que tendrán las misma especificaciones pero tendrán dos habitaciones.
En la urbanización Los Robles se avanzará significativamente en la reubicación de Ranchos del Inat. Es de recordar que cerca de 300 familias viven aún en ese sector.
Según Tahary Rosa Gambín Vargas, coordinadora de la Ofician de Vivienda Municipal, con la reubicación en Los Robles quedarían cerca de 150 esperando la reubicación.
Señaló que para esas familias aún no existe un proyecto de vivienda, pero que se adelantan las gestiones para hacerlo.
La invasión Ranchos del Inat debe ser reubicada ya que por el lugar pasará la doble calzada alterna a la Avenida Circunvalar, contemplada en la concesión vial Córdoba Sucre que ejecuta la firma Autopistas de la Sabana y porque esa invasión está a la orilla de la laguna de oxidación del norte.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese