Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ayapel, nuevo Distrito de Manejo Integrado de Recursos Naturales

-A A +A
 

El complejo de humedales de Ayapel fue declarado como nuevo Distrito de Manejo Integrado de los recursos naturales.

La determinación la tomó el consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, luego del planteamiento hecho por el director Elder Oyola.
El funcionario justificó la solicitud aduciendo que los factores biológicos, físicos, socioeconómicos y de paisaje analizados, garantizan que a partir de la consideración de esta propuesta, se constituya como reserva, un área fundamental para la región que permita su declaratoria, conservación y uso sostenible de los singulares recursos naturales que posee y mediante una zonificación de usos.
Agregó que el área protegida es una zona que tiene una extensión de 145 mil 512 hectáreas, correspondiente a la totalidad de la cuenca del humedal de Ayapel en el departamento de Córdoba.
El área corresponde al municipio de Ayapel y un pequeño sector del municipio de La Apartada.

ESTRATEGIAS DE MANEJO
La zonificación ambiental del Distrito de Manejo Integrado del complejo de humedales de Ayapel está conformada por las siguientes categorías o unidades de manejo: áreas de protección y preservación, áreas de producción sostenible, áreas de recuperación para la producción y para la preservación.
Se indicó que en cada una de ellas el acuerdo establece cuál debe ser su uso principal, los usos compatibles y los prohibidos.
Así mismo se facultó al director de la CVS para que coordine, asesore y planifique las actividades de manejo y protección de esta reserva de carácter regional.
De igual forma se diseñaron estrategias específicas en el plan de manejo entre ellas el ordenamiento, uso, manejo adecuado y equitativo del territorio y sus recursos naturales, gestión ambiental sistémica, coordinada y participativa, educación ambiental como una herramienta para la construcción colectiva de una cultura ambiental y alternativas económicas y de uso sostenible de los recursos naturales.

2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese