Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bajará el impuesto de la cerveza en $7 mil millones

-A A +A
 

El consumo de cerveza en Córdoba ha disminuido considerablemente y ello se ve reflejado en los impuestos.

Según el Secretario de Hacienda departamental en el presupuesto de 2010, el rubro por concepto de impuesto de cerveza disminuirá en 7 mil millones de pesos.
El año pasado Córdoba recibió 42 mil millones por ese impuesto y para el próximo año están presupuestados 35 mil millones.
Aunque el fenómeno no solo se registra en Córdoba pues ciudades como Bogotá dejarán de percibir 70 mil millones, el departamento de Cundinamarca 100 mil millones y el Valle del Cauca 35 mil millones, la situación es preocupante porque es una suma que se deja de invertir en programas sociales.
El funcionario explicó que se han hecho reuniones en con los distribuidores de cervezas para analizar la situación y se ha logrado establecer que antes se vendían grandes volúmenes pero hoy en día ha subido el precio y ello ha disminuido las ventas, además de la suspensión de los incentivos para los que compraran grandes cantidades.

A EVITAR EVASIÓN
El titular de la cartera de hacienda indicó que han tomado las medidas pertinentes para evitar que evadan los impuestos por este concepto.
“Estamos muy atentos para que no vayan a meter un gol al Departamento y para que no evadan impuestos por eso estamos esperando el resultado de una auditorías que han ido arrojando algunas cosas que más tarde haré públicas”, sostuvo el funcionario indicando que están trabajando para que no haya evasión.
El funcionario explicó que ya hubo una primera reducción del impuesto cercano a los cinco mil millones porque se había sobredimensionado el ingreso.
Una situación similar ocurre con el impuesto del cigarrillo que también bajará cerca de 4 mil millones de pesos.
Esos pormenores del presupuesto serán explicados en detalle a los diputados de Córdoba quienes exigieron en qué se invertirá cada peso que se destinará para Córdoba.
“Eso es una petición que han hecho los diputados pese a que el presupuesto lo presentamos en programa pero ellos lo quieren desmenuzado. Ellos quieren saber en qué se va a invertir cada peso y aunque es muy difícil nosotros estamos muy atentos para que se haga lo mejor posible. La gobernadora no tiene nada que ocultar y siempre ha estado de cara a la comunidad y si ellos lo solicitan nos tomaremos la tarea de pasarles una copia para que ellos hagan el estudio”, indicó el funcionario.
Finalmente dijo que el presupuesto para 2010 está en 611 mil millones mientras que el año anterior fue de 680 mil millones. Su rebaja fue precisamente por los bajos precios del níquel y por la disminución en los impuestos de cigarrillos y cervezas.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese