Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bandas criminales le enviaron razones al obispo Julio Vidal

El obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, recibió razones por parte de algunos cabecillas de las bandas criminales en las que le señalaban que estaban de acuerdo con adelantar acercamientos con la Iglesia.

El alto jerarca de la Iglesia confirmó que un comerciante llegó a la Diócesis a hablar en representación de las bandas criminales y a mostrar su beneplácito por la decisión de servir como facilitador de un proceso de entrega.
Monseñor insistió en que esta es una de las alternativas en aras de conseguir bajar el índice de crímenes que se han suscitado en Córdoba en los últimos meses.
“Nada más este fin de semana hubo siete crímenes en Córdoba y esa es una situación realmente preocupante”, indicó el jerarca de la Iglesia.
Sostuvo además que lamentaba profundamente que la gobernadora Marta Sáenz no estuviera de acuerdo con la decisión de dialogar y aclaró que no se trata de una negociación, sino simplemente de un acercamiento en aras de pedirles que cesen las hostilidades.
Reiteró que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario en aras de conseguir la paz y aseguró que los muertos en Córdoba son el producto del enfrentamiento entre las bandas criminales.
Una vez más anotó que no ha tenido diálogos directos con los jefes de las bandas criminales y que solo recibió razones a través de un interlocutor.
Entretanto la gobernadora Marta Sáenz indicó que no está de acuerdo con estos acercamientos porque no se sabe con quiénes van a dialogar, ni en qué condiciones.
Manifestó que la experiencia de otros departamentos como el de Antioquia es totalmente diferente a lo que está ocurriendo en Córdoba.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese