Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Bandas criminales son la peor amenaza a la paz

-A A +A
 

Las bandas criminales que operan en diferentes departamentos del país, incluido Córdoba, son la peor amenaza a la paz y la seguridad nacional, afirmó el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, Bruno Moro.

Bruno Moro precisó que “Las nuevas bandas criminales son la peor amenaza a la paz y a la seguridad en Colombia ahora, porque están afectando con amenazas y asesinatos selectivos la política central del gobierno nacional que las ha reconocido como un verdadero peligro”.
Observó que este es un momento de esperanza ante las nuevas leyes presentadas por el Gobierno nacional en materia de restitución de tierras y ley de víctimas, pero también de gran preocupación porque allí están vivitas y coleando las fuerzas que se oponen a un proceso de paz.
Al interrogarlo sobre las reales opciones de diálogo con las nuevas bandas criminales Bruno Moro anotó que en general, Naciones Unidas está por el diálogo como instrumento para superar cualquier clase de conflicto, pero que cada caso debe ser analizado y valorado por las autoridades competentes y por cada gobierno, según sus leyes y políticas.
Dijo no conocer casos concretos y puntuales de propuestas de diálogo de las bandas emergentes a las que planteó la necesidad de respetar el derecho humanitario, cesar todo acto violento contra la población civil y demostrar a Colombia y el mundo que quieren la paz.
Observó además que por ahora no puede anticiparse a realizar ninguna lectura sobre la convocatoria del referendo en California para legalizar la producción y consumo de marihuana, pero aclaró que comparte la preocupación de los gobiernos de países americanos en un tema tan controversial y complejo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese