Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Barrio Sucre, en expectativa por caudal del río Sinú

-A A +A
 

A raíz que el caudal del río Sinú sigue aumentando la preocupación es mayor para los habitantes del barrio Sucre, que viven a sus alrededores.

Desde hace días los moradores de dicho sector del municipio están pendientes del nivel del río, donde lo importante para ellos es que baje su caudal para mayor tranquilidad de todos.
Pero la comunidad del barrio Sucre destacan que la Defensa Civil por lo general les está indicando del estado en que está el caudal del río y a la vez les sugieren que no se bañen en el río debido a los peligros que esto representa para todos los pobladores.
Recordemos que el Director General de la Defensa Civil, Coronel, Robinson Farfán por lo general está al frente del nivel del río Sinú, donde esa entidad les indica a la comunidad para que tengan mucho cuidado, sobre todo con los menores.
Por tal razón la Defensa Civil sostiene que es mejor no bañarse en el río ni tampoco hacer cualquiera actividad de recreación, puesto que ponen en riesgo sus vidas.
Recordó que esta no es época de verano y tampoco es una época de playas para ser aprovechadas por los visitantes como balnearios, donde el caudal es fuerte y las aguas no se muestran mansas, y que por tal razón se corre peligro en diferentes sectores que son profundos.
Por estas razones tanto la Defensa Civil, Cruz Roja y la misma Secretaría de salud debido a que el caudal sigue subiendo, por diferentes zonas como por los alrededores del Mercado Central y por Pueblo Pescado y otros puntos más se observa que el caudal está alto siendo necesario que estas entidades estén pendientes de la situación del río en la ciudad de Montería.
Recordemos que esa entidad cuando se presentan estas situaciones hace las respectivas sugerencias, con el fin que sucedan accidentes donde se ahogan algunas personas porque se confían al bañarse en una época donde en los actuales momentos suben el caudal de las aguas, hasta el punto que algunos niños y jóvenes no cumplen con las sugerencias que se hacen para que desistan de tomar un baño que al final puede originar desgracias para sus familias.

2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese