Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barrios intranquilos por la inseguridad

-A A +A
 

Habitantes de varios sectores de Montería le solicitan al Gobierno mayor seguridad en la margen izquierda de la capital cordobesa, luego que varias pandillas de “champetas” originan muchos problemas como peleas callejeras y en cualquier lugar consumen drogas a cualquier hora del día.

Según algunos residentes es el momento que el municipio con la Policía Nacional actúen de inmediato y se logre capturar a estas personas que tienen atemorizados a la población.
Esta situación se presenta en los barrios Rancho Grande, La Palma y Casa Finca, así como también en otros sectores aledaños de la margen izquierda como Los Colores.
La población sostienen que están cansados de las pandillas de champetas dedicadas al consumo de alucinógenos y que los tienen preocupados donde esperan que las autoridades atiendan esta necesidad en el municipio.
Varios pobladores ayer indicaron que estas pandillas se han tomado estas zonas de Montería, por tal razón los delincuentes se están peleando el territorio y vienen originando muchos encuentros que pueden poner en riesgo a los habitantes siendo necesario que la Policía Nacional actúe de inmediato.
Ellos manifestaron que en días pasado un grupo de drogadictos atacaron a unos agentes del orden que se transportaban en una moto, quienes estaban armados con picos de botella donde estuvieron a puntos de herir a los representantes de la Policía Nacional.
Para la comunidad es preocupante que en todos los barrios que están en la margen izquierda del río Sinú como El Portal, Rancho Grande, Caracolí, Casa Finca, La Palma y Los Colores se encuentran azotadas por grupos de delincuentes, quienes también atracan y son consumidores de drogas que están originando muchos inconvenientes y tienen en riesgo a la comunidad.
De igual manera, se indicó por la población que en diferentes sectores de la margen izquierda como El Portal y Los Colores se encuentran varios lotes enmontado y casa desocupadas que sirven de guaridas para los maleantes que atracan a las personas que transitan por estos lugares.

¿QUÉ HAY DEL GOBIERNO?
De otra parte, los habitantes antes mencionados de los barrios de la margen izquierda están a la espera que tanto el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el Secretario de Gobierno Municipal y Jairo Salazar Macea analicen la situación que se presenta con el inconveniente con estas pandillas de “champetas” que vienen originando muchos inconvenientes y que están originando muchos problemas en esta zona del municipio de Montería.
Algunos pobladores sostienen que están viviendo muchos inconvenientes y no es justo que el Gobierno se cruce de brazos y no analice el problema que se presenta en sus propias narices, puesto que al no atenderse y buscar soluciones sus pobladores estarán en peligro por partes de estas bandas de delincuentes.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese