Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Barrios solicitan brigadas de salud

Los habitantes de algunos barrios de la capital cordobesa le están sugiriendo al municipio de Montería que realice varias brigadas de salud.

Ellos sostienen que es importante que se atienda esta campaña en los barrios La Campiña y El Poblado, donde muchos menores requieren de estas atenciones por parte del Gobierno.
La población espera que este llamado llegue a los encargados del área de la salud, pues la comunidad sostiene que este apoyo debe ser a menudo porque muchos habitantes los requieren.

OLA DE MOSQUITOS
De igual manera, pobladores de la Campiña y también El Poblado esperan que fuera de la atención médica en sus zonas, también sería esencial que se realice una brigada de fumigación, puesto se está registrando una ola de mosquitos.
Esta labor es de vital importancia para la comunidad, que es atacada por estos vectores.
Esperan que la Secretaría de Salud Municipal los apoye realizando esta jornada de fumigación. Con la brigada saludable se atenderán estas dos actividades que permitirán un respaldo a estas comunidades de la capital.
Algunos líderes comunitarios dijeron que pese a la campaña de aseo y limpieza de las cunetas para que las aguas represadas no originen malos olores se registra una gran cantidad de mosquitos. De igual manera sostienen que les preocupa que con esta situación se puedan presentar enfermedades como el dengue.
Asimismo dicen que ellos están en alerta con el fin que no se presenten estos casos que atentan contra la salud. Esperan que la Secretaría de Salud Municipal realice una visita a estos sectores del municipio y de esa manera ayudar a esas personas necesitadas de Montería.
Varias personas esperan dialogar con sus respectivos líderes de la Junta de Acción Comunal, para que dialoguen con el Gobierno no solamente para que hagan estas campañas de salud y fumigación, sino para que presenten iniciativas de trabajo de respaldo para su comunidad, que impulse proyectos de desarrollo que permitan el progreso de su población.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese