Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Basuras a granel en el San Jorge

Los municipios del San Jorge están convertidos en basureros por el deficiente servicio que presta la empresa Seacor.

La comunidad cuestiona la actitud permisiva de los alcaldes que entregaron el servicio en concesión sin que obliguen el cumplimiento del objeto del contrato.
En todos los municipios las basuras eran un problema y se optó por un remedio que resultó peor que la enfermedad: entregar el servicio de aseo a Seacor, una empresa que no tiene las condiciones técnicas, ni operativas para ofrecer un eficiente servicio de aseo, indican los afectados.
Desde finales del año pasado los habitantes de municipios como Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Buenavista viven una verdadera pesadilla con las basuras, por que ahora les cobran el servicio y no lo prestan.
A duras penas los obsoletos carros recolectores de basura recorren, en ciertos días de la semana, algunas de las calles céntricas y recogen los desechos, mientras decenas de barrios, colegios y parques permanecen con basuras apilonadas en diferentes sectores.
En días pasados debido a las constantes quejas de la comunidad los alcaldes se reunieron y le dieron un ultimátum a Seacor el cual se venció el pasado primero de junio. Ese día se esperaba que dicha entidad cediera la concesión a otra entidad que estuviera en capacidad de prestar un óptimo servicio.
Luego de una larga reunión entre Asosanjorge, varios alcaldes y representantes de Seacor, a esta última los mandatarios le dieron opción que siguiera recaudando dinero sin prestar un buen servicio de aseo.

USUARIOS CANSADOS
Líderes comunitarios de cinco municipios del San Jorge cordobés tienen la intención de construir en cada localidad una montaña con basura para llamar la atención de las autoridades.
Este es un problema que se destaca en las esquinas, convertidas en basureros, generando malos olores y un aspecto deprimente.
Los habitantes de las localidades del San Jorge piden a las autoridades soluciones urgentes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese