Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bibliocafé en Unisinú

Con un bibliocafé y la conferencia Invitación a la lectura a partir de las imágenes, organizada por el departamento de Humanidades, la Universidad del Sinú se conmemoró en la institución el día del idioma.

El evento que se realizó en la biblioteca Eugenio Giraldo Revueltas de Unisinú y contó con la participación de decanos, jefes de programas, docentes y estudiantes del alma mater quienes compartieron experiencias y conocimientos relacionados con los usos del castellano en las diferentes regiones de Colombia.
La conferencia fue dictada por el magíster en filosofía José Miguel Serrano quien disertó sobre el fomento de la lectura mediante la observación de imágenes que son interpretadas por las personas que en busca de mayor explicación acerca de éstas consultan otros textos.
Además, la directora de la biblioteca, Lucy Castilla, entregó libros como incentivos a los estudiantes que han hecho más consultas durante el presente semestre en este centro de investigación y se conformó el Club de Lectores Unisinú.
También se desarrolló una exposición ante la comunidad académica de todas las obras del escritor cordobés David Sánchez Juliao.
En el acto, la directora del departamento de Humanidades, Lina Corcho, destacó la importancia de la lectura para fomentar el buen manejo del castellano, invitando a los estudiantes a contribuir con la conservación de esta lengua. “Nuestro idioma es el patrimonio de todos pues nos permite interactuar y comunicarnos entre sí”, precisó la funcionaria académica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese