Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bloquearon vías en Cereté

Manifestantes de San Antonio, Las Marcelitas El Cedro, El Zapal, El Cepillo y Las Zorras pidieron el arreglo inmediato de las carreteras

Por tercera vez, los habitantes de Cereté acuden al bloqueo de vías para exigir su arreglo porque se encuentran en pésimo estado.
“Exigimos el arreglo de las carreteras, principales que comunican a Cereté y el corregimiento de Rabolargo, pues estamos cansados de pedirle por las buenas al Alcalde que nos atienda”, indicaron los manifestantes de las veredas San Antonio, Las Marcelitas El Cedro, El Zapal, El Cepillo y Las Zorras.
La comunidad decidió bloquear las vías de acceso con troncos de árboles y llantas impidiendo el flujo vehicular hacia otras partes de la municipalidad y zonas rurales.
La turba enardecida asimismo obstaculizó, por la zona rural, la entrada hacia la población de Bugre, en límites con el municipio de Ciénaga de Oro.
Según representantes de las juntas de acciones comunales el malestar es generalizado especialmente en el corregimiento El Cedro y El Zapal, situados a orillas de la carretera principal donde de igual forma bloquearon y quemaron elementos con el propósito de captar la atención de la administración local.

Tres protestas
“Nunca en la historia de Cereté se habían presentado en poblaciones rurales protestas masivas para luchar y exigir el mantenimiento de los sistemas carreteables” dijeron los voceros comunales.
Con esta es la tercera protesta en la semana en barrios de la capital del Oro Blanco donde los moradores han manifestado su inconformismo por el precario y pésimo estado de las vías del casco urbano y rural.
José González Morelo, residente en Las Marcelitas, dijo que siempre que llueve se inundan las calles y se forman pozos grandes de aguas.
Señalan que se sienten olvidados por todas las administraciones que han gobernado a Cereté.
Líderes cívicos aseguraron que con el cierre de las vías miles de personas que tienen que salir a trabajar y a estudiar se perjudicaron, pues no pudieron llegar a sus lugares.
Recordemos que los habitantes de barrios y corregimientos como Caracas, Martínez, Las Palmas, también protestaron bloqueando las vías principales con troncos de árboles por el mal estado de las carreteras.
Al cierre de esta edición un grupo de residentes de Rabolargo y la administración municipal dialogaban con respecto a la problemática.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese