Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bomberos cobrarán emergencias atendidas

Los bomberos de Cereté cobrarán al municipio por cada una de las emergencias que atiendan.

Así lo acordaron luego de una reunión en la que participaron los 14 funcionarios de la entidad quienes señalaron que es la única salida a la delicada situación económica que están viviendo.
Las tarifas se establecerán de acuerdo con la lejanía del área a la que tengan que trasladarse.
De acuerdo con lo señalado por Félix Espinoza, bombero, últimamente se han disparado las emergencias por la presencia de abejas africanizadas e incendios en lotes vacíos y como no está entrando dinero decidieron acordar esa solución como una tabla de salvación.
“Necesitamos la gasolina para el carro y motos y plata para nosotros siquiera poder comprar los desayunos y almuerzos. Aquí se trabaja las 24 horas y tenemos que comer pero como no nos pagan desde hace varios meses tenemos que buscar una forma de subsistir”, expresó.
Según los bomberos, la comunidad en general viene quejándose porque hay casos y emergencias que están dejando de atender pero advierten que no pueden hacerlo por carecer de combustible para mover el vehículo de rescate.
Indicaron además que cualquier calamidad de grandes proporciones que se presente en la municipalidad deberá ser reclamada directamente a la alcaldía local, pues no se hacen responsables.
Recordemos que el cuerpo oficial de bomberos cumplió un total de ocho meses sin recibir un solo peso de sus sueldos. Un representante del grupo dijo que la crisis financiera comenzó por unos recortes en los impuestos de industria y comercio con los que se subsidiaban gastos de funcionamiento, pagos de honorarios y asimismo cancelación de servicios públicos domiciliarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una irresponsabilidad de

Es una irresponsabilidad de los gobiernos locales no darle prioridad al presupuesto de los cuerpos de bomberos, imagínense un incendio que queme completamente la alcaldía de Cerete porque los bomberos no tenían gasolina para atender la emergencia.