Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Brote de neumonía, motivo de preocupación en Córdoba

Cerca de 34 casos han sido reportados en el municipio de San Andrés de Sotavento y todos los pacientes fueron hospitalizados, hecho que prende las alarmas de salud.

Un brote de neumonía tiene preocupadas a las autoridades de salud pues la situación tiende a empeorarse por las frecuentes lluvias que han caído sobre el Departamento.
La directora del hospital de San Andrés de Sotavento, Isabel Godín de Casado, indicó que en su localidad se han reportado 34 casos en la población indígena y que todos ellos fueron hospitalizados.
Dijo además que uno de los elementos que ayuda a disparar los casos es el humo que producen los fogones de leña con los que los indígenas Zenúes preparan sus alimentos.
Pero sólo en San Andrés de Sotavento se han disparado los índices de enfermedades respiratorias, pues aunque menos graves ese es el fenómeno que ha mantenido atiborradas las salas de urgencias de los diferentes centros asistenciales.
La epidemia de gripa que hay en Montería ha rebasado los límites de las instituciones prestadoras de salud que han pedido a los usuarios tener el mayor cuidado cuando empieza a llover para evitar complicaciones.
A la gripa en Córdoba la han bautizado de diferentes maneras. En una época la llamaron Waka- Waka, en otra el correazo parodiando el intento de golpe de Estado que le hicieron al presidente de Ecuador pero antes que los nombres lo grave de la situación son las complicaciones que pueden generar los constantes cambios de clima que se producen en Córdoba.
Durante los primeros días de octubre han caído fuertes lluvias, seguidas de unos días soleados y calurosos lo que hace más difícil la recuperación de las enfermedades respiratorias.
De acuerdo con lo señalado por varios médicos de la localidad lo importante es que los afectados por gripa tomen conciencia de la necesidad de cuidarse para evitar complicaciones severas que pueden conducir finalmente hasta la propia muerte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese