Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buen ambiente para proyectos en Duma

-A A +A
 

Varios de los proyectos presentados por la gobernadora, Marta Sáenz, a la Asamblea serán analizados hoy en sesión plenaria.

Uno de los proyectos que tuvo votos favorables en la comisión cuarta que presiden Guillermo Corrales y Jaime Pareja fue uno mediante el cual se conceden facultades temporales a la gobernadora para suscribir convenios y celebrar contratos.
Según Corrales este proyecto estimulará la interacción entre el sector público y el sector privado, los gremios, la comunidad y los medios de comunicación entre otros, dentro del marco legal a través de la suscripción de convenios que permitan articular esfuerzos encaminados a orientar y mejorar la utilización de recursos para el mejoramiento de las condiciones y el nivel de vida de los ciudadanos.
De igual forma, propondrán a plenaria otro proyecto relacionado con la modificación de la ordenanza 35 de 2008 del cual es ponente el diputado Juan de Dios Gari.
“Este proyecto de ordenanza dará nuevamente plazo a la ley 550, ya que los términos se vencieron y todavía había reclamos en la Superintendencia de Sociedades por parte de los acreedores”, indicó el ponente.
Sostuvo que el plazo es hasta el 31 de diciembre de este año para que se logre llegar a unos acuerdos con estas acreencias e implementar definitivamente la ley 550 ante la necesidad que tiene el Departamento con una deuda que supera los 400 mil millones de pesos.
Voceros de la Asamblea indicaron que en esta comisión se contó con la presencia del secretario jurídico, Juan Francisco Pérez, quien explicó en detalle cómo se estaba avanzando en el proceso de intervención económica para salir de las deudas que tiene Córdoba y hacerlo viable financieramente.

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuestros diputados marchan al

Nuestros diputados marchan al vaiven de las negociaciones de tipo contractual y burocratico que puedan adelantar con la gobernadora y no por los sublimes intereses de la comunidad.Esta es la real situación por la cual nuestro pueblo no le cree a sus dirigentes con virtiendo las contiedas electorales en un mercadeo de votos.Los del vulgo partimos de la base que todos son iguales y que el interés del dirigente politico nuestro es personal.Hoy hay buen ambiente al interior de la duma porque hubo presuntamente una buena negociación con la gobernadora,mañana cuando no la haya, el aMBIENTE SE contamina y asi.......