Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan optimizar el uso de las regalías en San Antero

El municipio de San Antero en Córdoba fue incluido en el proyecto que adelanta la Corporación Financiera Internacional en convenio con Ecopetrol y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para reforzar las buenas prácticas en el uso de las regalías.

Se trata del programa "Reforzamiento de la Gestión Municipal de las Regalías en Colombia" que ha contribuido al mejoramiento de la planeación, formulación de proyectos estratégicos y procesos de contratación asociados, en los sectores de salud, educación, agua potable y saneamiento básico, por un valor de aproximadamente 112 mil millones de pesos.
Ese proceso se ha venido adelantando en otros departamentos del país logrando buenos resultados y en esta segunda fase se incluyó a San Antero teniendo en cuenta el compromiso de las autoridades municipales.
Duval Zambrano, oficial de operaciones de IFC servicios de asesoría en Latinoamérica y el Caribe, afirmó que "Este proyecto es de gran importancia para Colombia porque se está demostrando que sí es posible hacer un uso eficiente y transparente de los recursos de regalías, que son pagos del sector privado al Gobierno, garantizando que se mejore la calidad de vida de la población. El compromiso de Ecopetrol, del Gobierno Nacional y el de los Alcaldes Municipales ha sido clave para implementar estas mejoras".
Explicó que la apropiación de las buenas prácticas de gestión municipal de las regalías contribuye al aumento de las coberturas en salud, educación, acueducto y saneamiento básico.
En la segunda fase del proyecto entrarán además de San Antero las poblaciones de Barrancabermeja, Neiva Arauca, Sincelejo y Villavicencio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese