Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Buscan prevenir ataques a docentes

Esta semana se estarían reuniendo la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, los secretarios de educación e interior de la gobernación y la Policía, con el fin de buscar estrategias que permitan prevenir acciones criminales contra el gremio de docentes de esta sección del país.

Así lo informó el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, quien dijo que la idea es que la asociación de maestros trabaje mancomunadamente con la institución para buscar mecanismos para prevenir hechos como los registrados en Lorica y Montelíbano donde fueron asesinados dos profesores.
“El problema está acá, la solución no nos la van a traer de afuera, siempre he dicho que el problema de la violencia en Córdoba, su solución nace de los mismos cordobeses” expresó el coronel.
El alto oficial reiteró la recompensa de 10 millones de pesos de recompensa a las personas que entreguen información que conduzca con el paradero de los responsables de los crímenes de los profesores Rafael Cantero Ceballos (en Lorica) y Ramiro Montes Palencia(en Montelíbano).
La Junta Directiva Central de la Asociación de Maestros de Córdoba Ademacor, ha levantado su voz de protesta ante la ola de asesinatos que se viene presentando al interior del Magisterio Cordobés y nuevamente denuncia ante la opinión pública y los organismos de seguridad, el genocidio que se está presentando en el sector educativo.
Directivos Centrales de la Asociación de Maestros de Córdoba Ademacor, solicitaron a la Federación Colombiana de Educadores Fecode, convocar a una reunión de alto nivel en el departamento, en la que hagan presencia funcionarios del Gobierno Nacional, los Organismos de Seguridad, la Defensoría del Pueblo y las autoridades departamentales.
El crimen del profesor Montes Palencia se suma a la lista de 7 educadores asesinados en el departamento de Córdoba y a la larga lista de otros asesinatos ocurridos en el presente año en esta sección del país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese