Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan solución a problema del elevado valor del pasaje

-A A +A
 

Por cuenta del alza en el servicio de transporte, los estudiantes de Unicórdoba bloquearon la vía Montería- Cereté en dos ocasiones.

Estudiantes de la Universidad de Córdoba se reunieron en asamblea con Emiro Madera Reyes, rector del centro educativo, para buscar pacíficamente y por medio del diálogo la solución a la problemática que se ha venido desarrollando debido al elevado costo de los pasajes intermunicipales que los estudiantes se han obligado a pagar para asistir a las clases.
En la reunión se debatieron ampliamente las razones, justificaciones, derechos y compromisos que se deben afrontar de ahora en adelante para evitar llegar a las vías de hecho para buscar resolver lo que preocupa a los estudiantes.
Además se dieron a conocer las nuevas tarifas temporales diferenciales para los estudiantes de Cereté y Lorica inicialmente, ya que sólo la empresa transportadora Sotracor ha hecho presencia en las reuniones, quedando la tarifa Cereté-Universidad en mil 700 pesos, logrando una reducción de 200 pesos, mientras que la tarifa Lorica-Universidad quedó 5 mil pesos, logrando bajar 2 mil 300 pesos.
Estas tarifas son temporales, mientras se consigue emitir los tickets que diferencien el pago, este es un compromiso que se debe enfrentar con las alcaldías de los municipios anteriormente citados.
Mañana lunes se desarrollará un Consejo Superior extraordinario con la presencia de la Gobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa, para solicitarle su compromiso ante esta situación que ataña a toda la comunidad estudiantil de la Universidad.
Asimismo se dialogará con la empresa Autopistas de la Sabana, que tiene en concesión la construcción del puente peatonal, para que empiece lo antes posible la obra ya que son más de 11 mil estudiantes los que peligran diariamente al atravesar la carretera.
Tanto el rector como el representante estudiantil ante el Consejo Superior, Rogelio Zuleta Galindo, manifestaron su oposición a las vías de hecho como búsqueda de solución a un conflicto que puede ser mediado a través del diálogo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese