Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscará unificar modo de calificar

La Secretaría de Educación de Montería está adelantando un proceso para que todos los colegios de la ciudad adopten un solo método para evaluar a sus estudiantes.

“El Ministerio de Educación le dio autonomía a cada institución educativa para seleccionar e implantar su sistema de evaluación, pero estamos buscando que en Montería se adopte un solo sistema”, dijo Leonor Teresa Martínez Vélez, secretaria de Educación Municipal.
Agregó que cada institución educativa tiene autonomía, pero la mayoría de los docentes están de acuerdo en unificar los criterios en el municipio.
La Secretaría programó que entre los meses de julio a octubre de este año todas las instituciones educativas estudien los sistemas y los procesos de evaluación, para sacar el proceso unificado más conveniente para la ciudad.
La idea es que en septiembre esté seleccionado el sistema, para que los rectores comiencen a socializarlo con los padres de familia, ya que el nuevo modelo debe arrancar a partir de 2010.
Los rectores y profesores de las Instituciones Educativa de Montería se preparan para asumir a partir del próximo año el sistema de evaluación de los estudiantes.
Durante las vacaciones los rectores y docentes se han capacitado sobre todo lo relacionado con el decreto 1290 del Gobierno Nacional que le da libertad ha cada institución educativa para escoger el sistema de evaluación de los estudiantes.
El decreto señala que la decisión en cada institución debe hacerla el Consejo Directivo. El sistema debe contener los criterios, procesos e instrumentos para evaluar el aprendizaje de los estudiantes, así como los requisitos que estos deben cumplir para ser promovidos al grado siguiente.
“Es importante que cada institución educativa haga explícito el método de evaluación e inclusive lo discuta", dijo Aldemar Villalba, rector de la Institución Educativa Nacional José María Córdoba.
Manifestó que la escala de evaluación del desempeño del estudiante, deberá tener equivalencia con la escala de valoración nacional. El objetivo es permitir la movilidad de los estudiantes entre las instituciones educativas.
El decreto establece que es obligación de cada Institución Educativa, divulgar a los padres de familia, al inicio de cada año lectivo o al ingreso del alumno a la institución, el modelo de evaluación.
Aldemar Villalba, dijo que el éxito del nuevo proceso dependerá del empeño de cada institución ya que lo que se deben buscar no es que el alumno gane o pierda sino que asimile todo lo que se enseña.
El decreto, deberá entrar en vigencia a partir del inicio del año escolar 2009 – 2010 para las instituciones de Calendario B y el 1º de enero de 2010 para los establecimientos de Calendario A, en el cual se encuentran todos los municipios de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese