Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buses deberían extender las rutas

-A A +A
 

La comunidad del barrio Villa Cielo manifestó que todas las empresas que prestan el servicio de transporte para esta zona del municipio deberían cubrir otras rutas pues es una necesidad de sus habitantes tanto en la parte económica como para llegar con más tiempo a sus sitios de trabajo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Cielo, Juan Julián de la Ossa, expresó que el transporte que tiene la zona de Villa Cielo es bueno y hasta con autobuses ecológicos para un barrio del Nivel 1, pero “requerimos que los carros lleguen a los sectores de la Universidad de Córdoba y Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), puesto que muchos de sus habitantes trabajan en el norte, lo que les exige la utilización de dos buses para llegar a los sitios de trabajo en los barrios la Castellana y El Recreo.
Lo cierto es que en Cootrasur están dispuestos a extender la ruta, pero el problema está con la otra empresa que se opone a que ellos cubran dicho sector”, expresó Julián de La Ossa.
El líder comunitario también señaló que al intentar trabajar Cootrasur en este sector de inmediato Metrosinú no acepta eso y de inmediato les manda la Policía a los autobuses. La Secretaria de Transporte Municipal tiene conocimiento de esta situación y al parecer no le agrada que la comunidad reclame.
“Nosotros tenemos el derecho de reclamar porque el perjudicado al final es la población, en Villa Cielo hay una población de unos 12 mil habitantes y muchas personas requieren llegar a tiempo a sus diferentes lugares de trabajo, además, si un habitante utiliza Metrosinú debe hacer un transbordo, puesto que no llega al norte, o sea que está en la obligación de pagar otro transporte. Nuestra comunidad es de estrato 1, lo que le dificulta ese transbordo”.
La empresa Cootrasur está colaborando con la comunidad de Villa Cielo y “es injusto que por caprichos de una empresa se esté perjudicando a toda una comunidad, esperamos que el gobierno municipal y naturalmente la Secretaria de Transporte atiendan esta necesidad”, dijo Juan Julián De la Ossa.
“Únicamente nos queda esperar que esta situación mejore en el aspecto del transporte. Creo que se debe analizar el problema que perjudica a la población más pobre. Esperamos que los buses que tienen la ruta de Villa Cielo también puedan circular por lo menos por el norte, la Universidad de Córdoba y el colegio Inem Lorenzo María Lleras donde estudian muchas personas humildes que para llegar hasta estos lugares deben pagar cuatro pasajes de ida y regreso, cuando ellos deberían cancelar sólo dos”, concluyó Julián De la Ossa.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese