Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A caballo, Uribe se despide de los cordobeses el sábado

-A A +A
 

El presidente Álvaro Uribe se despedirá formalmente de los cordobeses, pero como mandatario nacional, pues seguirá siendo su hijo adoptivo.

El mandatario estará en Montería el sábado 31 de julio en dos eventos. El primero de ellos será la inauguración formal del estadio de fútbol que se construirá con miras a la realización de los juegos nacionales y el segundo será en una cabalgata de agradecimiento que le están organizando dirigentes uribistas de esta sección del país como María Teresa Haddad, Margarita Andrade y Daniel Cabrales.
La primera piedra en el estadio será ubicada por Uribe Vélez en una ceremonia que está prevista para las 3 de la tarde de este sábado.
El alcalde Marcos Daniel Pineda ha venido insistiendo en que esa es una obra promovida por el Presidente y que por ello es la persona indicada para colocar la primera obra del estadio que costará 13 mil 500 millones de pesos.
La cabalgata empezará un poco antes, pues la idea es que el presidente llegue al lugar a caballo. El recorrido se inicia en la sede de la comercializadora de ganado Subastar, ubicada en el kilómetro 8 de la vía Montería – Planeta Rica, y finalizará en el predio donde será construido el nuevo estadio de fútbol de la capital cordobesa.
Los caballistas, encabezados por el propio presidente Uribe, partirán de Subastar a las 2:00 de la tarde, haciendo un recorrido sobre la carretera troncal del Occidente hasta llegar al punto de finalización donde será homenajeado el mandatario de los colombianos.
“Es una forma de agradecer a nuestro Presidente las obras de desarrollo que trajo a nuestro departamento”, dijo María Teresa Haddad.
Explicó que la idea de organizar una cabalgata obedece a la afición del Presidente por los caballos y su amor por la tierra cordobesa donde disfruta de los paseos en estos animales.
Entretanto, la empresaria Margarita Andrade García, sostuvo que serán más de cien caballistas los que se unirán a este evento en el que los cordobeses expresarán el agradecimiento con el Presidente que ha mostrado su amor por la tierra cordobesa.
“No es una despedida, sino más bien una forma de expresar el agradecimiento por los beneficios y por el desarrollo que hemos tenido en estos últimos ocho años”, sostuvo Andrade.
Daniel Cabrales, dijo que el presidente Uribe confirmó su participación en la cabalgata a la cual se espera que asistan además sus hijos Jerónimo y Tomás y algunos miembros de su gabinete.
Al evento se unió la Asociación de Caballistas de Córdoba (Cabacor), gremio que agrupa a un grueso número de empresarios cordobeses.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese