Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cabildo abierto proponen los jóvenes para recuperar caño

-A A +A
 

Un cabildo abierto propuso un grupo de jóvenes Cereteanos al concejo municipal con el fin de buscar alternativas que permitan recuperar el caño Bugre que atraviesa esa localidad.

Los voceros de esta iniciativa son Juan Pablo Higuita Milanés, Óscar Iván Fernández Burgos, Juan Pablo Obregón, Víctor Villalobos, Otto López y Camilo Soto, quienes manifestaron que la figura del cabildo abierto se entiende como la reunión pública del Concejo municipal.
En esta actividad, los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad y obtener una respuesta concreta.
Los interesados radicaron ante el Concejo municipal la solicitud con unas 700 firmas que respaldan la iniciativa para tratar como único tema general en sesión de cabildo la problemática del Caño Bugre.
Esta problemática abarca la contaminación excesiva, aumento de asentamientos urbanos en sus riberas, obras de recuperación y rehabilitación hidráulica del citado afluente.
Asimismo recalcan la falta de representatividad de dirigentes políticos del municipio para solicitar a las autoridades locales que expliquen los planes y programas para la recuperación y salvación de esta fuente de agua.
“Queremos la participación ciudadana la construcción de un escenario de control político en el cual nosotros como comunidad manifestamos a nuestros representantes este tema de interés general que tanto nos afecta”, explicó Juan Pablo Huguita.
“Esperamos que nuestros honorables concejales conozcan de primera mano las necesidades y expectativas del pueblo, y estos puedan expresar públicamente sus opiniones y criterios sobre la problemática del caño” sostuvo.
Los demás voceros de esta iniciativa piden a los 15 concejales que dejen de ser indolentes ante la crítica situación que afronta el famoso caño Bugre.
Dice, además, su propuesta que la Alcaldía y la sociedad civil deben estructurar un plan ambiental de salvación, con un respaldo decidido de la CVS, Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación y el sector agropecuario.
Según los jóvenes, la sesión del cabildo abierto se realizará en el mes de noviembre fuera de la sede del concejo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese