Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cada día llegan 4 familias desplazadas a Montería

-A A +A
 

Los desplazados llegan de Puerto Libertador, Tierralta, Los Córdobas, Puerto Escondido, el Urabá Antioqueño y Bajo Cauca Antioqueño.

El número de desplazados por la violencia en la ciudad de Montería hasta el mes de diciembre pasó de 38 mil a 40 mil, según lo dio a conocer Ramiro Salgado Támara, coordinador de la Unidad de Atención a la Población Desplazada (UAO).
Desde el pasado mes de marzo se incrementó la llegada de familias desplazadas a la capital de Córdoba, según lo manifestó el funcionario, quien dijo que diariamente se están atendiendo entre tres y cuatro casos.
“Esta situación nos preocupa porque nosotros de inmediato tenemos que brindarle la ayuda humanitaria requerida y esto le significa al municipio un gasto el cual hay que cumplir por ley”, explicó.
Las familias desplazadas llegan de municipios como Puerto Libertador, Tierralta, Los Córdobas, Puerto Escondido, el Urabá Antioqueño y Bajo Cauca Antioqueño.
Todas las familias desplazadas manifiestan que sus amenazas provienen de grupos al margen de la ley y para evitar ser asesinadas deciden abandonar sus poblaciones de origen.
De acuerdo con los cálculos del funcionario, el 60% de los desplazados que en la ciudad de Montería son menores de 18 años de edad.
Salgado Támara señaló que la llegada de más desplazados a la ciudad de Montería ha provocado el aumento del presupuesto municipal. Explicó que sólo para la atención de urgencias fue asignado un presupuesto de 25 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la ciudad de Montería, Jairo Salazar Macea, se mostró muy preocupado, pero agregó que esta problemática de los desplazamientos hay que atenderla con ayuda departamental y Nacional.
Insistió en que la mayoría de los desplazados provienen de otros municipios, incluso hasta de los departamentos vecinos.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese