Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Calor dispara los incendios

La fuerte ola de calor que se ha sentido en los últimos días en Montería ha incrementado el número de incendios en esta sección del país.

De acuerdo con lo indicado por el subcomandante de bomberos, Jorge Miranda, en promedio están atendiendo cinco emergencias diarias en Montería.
Los incendios forestales son los casos más frecuentes debido a que la yerba está seca por el intenso sol y por las fuertes temperaturas.
El funcionario explicó así mismo que las líneas eléctricas y los transformadores, sometidos a fuertes temperaturas, también han sido causas de incendios en esta sección del país.
La situación es preocupante si se tiene en cuenta que aún están cayendo algunas lluvias en la capital monteriana pero una vez entre el verano intenso la situación será aún más crítica.
El año anterior el número de incendios forestales era de 15 en promedio, situación que temen los funcionarios de los bomberos.

OJO CON BASURAS
Los bomberos de Montería hicieron un llamado a la comunidad para que tenga cuidado con el manejo de las basuras.
Explicaron que se ha vuelto una costumbre quemar los desechos en los lotes y que ello puede causar graves consecuencias si se tiene en cuenta que la sequedad del pasto, por las fuertes temperaturas, son una fuente rápida de propagación del fuego.
Anotaron además que las chispas que saltan de las basuras encendidas también generan incendios.
Hicieron un llamado respetuoso a la comunidad para que evite quemar basuras y más bien las depositen en los sitios adecuados para su recolección.
La ola de calor es prácticamente insoportable en esta sección del país donde se han alcanzado temperaturas superiores a los 40 grados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese