Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cámara de Comercio pide declaratoria de emergencia

-A A +A
 

La Cámara de Comercio de Montería solicitó la declaratoria de emergencia económica, social, ecológica y calamidad pública por las inundaciones que han afectado a la comunidad.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la junta directiva, Jorge Doria, y por el director, Félix Manzur, estos sucesos vulneran ostensiblemente el derecho a la vida, al trabajo, a la vivienda digna y la infraestructura en general.
“Solicitamos al Gobierno central y en especial a la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, se sirvan emprender acciones inmediatas de socorro y direccionar partidas y recursos destinados a subsidios de vivienda, salud, alimentación, educación, que atenúen la tragedia que están viviendo todas las familias afectadas por las inclemencias del fuerte invierno”, indicaron los voceros gremiales.
Señalaron que la Cámara de Comercio de Montería está exhortando al Gobierno nacional a la Fuerza Pública, a los sectores políticos, académicos, religiosos, financieros y demás estamentos cívicos y gremiales, para que mediante escenarios de trabajo conjunto, aunen esfuerzos y voluntades por el decidido y eficaz apoyo para los miles de damnificados, quienes atraviesan una crítica y desesperante situación.
Insisten en que es necesario actuar de manera rápida toda vez que la situación tiende a agravarse sobre todo en los municipios de Montería, Lorica, Cereté, Montelíbano, Ayapel, Cotorra y en las zonas aledañas a los ríos Sinú y San Jorge, lacerando la economía, el ecosistema y en especial a la población vulnerable que reside en esas zonas, cuya actividad económica principal es la agricultura y a quienes el invierno les ha arrebatado todo, dejando como consecuencia un panorama triste y desolador.
Se comprometieron a colaborar en todo lo que sea necesario en aras de contribuir en la solución del problema que están padeciendo miles de cordobeses.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese