Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cámara de Comercio pide reapertura de la ruta aérea

-A A +A
 

La creación de una aerolínea regional hasta la instalación de redes ferroviarias propusieron para conectar la Costa. Empresarios, comerciantes, profesionales y gremios tienen problemas para desplazamientos.

La Cámara de Comercio de Montería pidió a la empresa Aires la reapertura de los vuelos regionales entre las ciudades capitales de la costa Caribe.
En una carta enviada al presidente de Aires, Francisco Méndez García, le piden reconsiderar el cierre de la ruta Montería – Barranquilla.
El presidente de la junta directiva, Jorge Doria, y el director ejecutivo, Félix Manzur, señalaron que los empresarios, comerciantes, profesionales, gremios y la clase productiva costeña vuelve a encontrar dificultades para los desplazamientos rápidos a sus sitios de destino.
“La dirigencia costeña está en mora de desarrollar un proyecto de agilización de los desplazamientos internos, ahora que hablamos de región Caribe, posibilidades que pueden estudiarse desde diferentes ángulos bien sea mediante la creación de una aerolínea regional verdaderamente interesada en el desarrollo y en la optimización de los tiempos de desplazamiento hasta la instalación de redes ferroviarias modernas, rápidas, de grandes volúmenes de desplazamiento como se hace en los países desarrollados”, indicaron los dirigentes gremiales.
Señalan que la propuesta de las redes ferroviarias no es inviable toda vez que es un territorio plano, al lado de una carretera que ya existe y que conecta a todas las capitales costeñas. “Se ve muy fácil la instalación de un eje ferroviario mucho más útil que una famosa transversal que acaba de ser contratada”, indicaron.
Finalmente pidieron a otras aerolíneas que se apropien de esas rutas para mantener comunicada a la región Caribe.

Dando la vuelta
Entretanto, los directivos de Aires indicaron que las rutas se seguirán operando, pero se hace necesario dar la vuelta por Bogotá.
Es decir si un usuario quiere viajar a Barranquilla debe volar Montería – Bogotá y luego Bogotá- Barranquilla.
A juicio de los usuarios cordobeses eso implica más tiempo y mayores costos en el valor de los tiquetes aéreos.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese