Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cambia el panorama para ex congresistas Jattin y Manzur

-A A +A
 

El panorama de los ex congresistas Julio Manzur Abdala y Zulema Jattin no es el mismo ahora que la Corte retome las investigaciones que lleva en su contra por parapolítica.

Aunque el ex senador conservador Julio Manzur renunció en mayo pasado a su credencial indicando que lo hacía para garantizar la celeridad de su proceso en la Fiscalía, la situación ahora se complica.
Manzur Abdala llevaba nueve meses con un proceso de indagación preliminar sin que le hubieran abierto investigación formal y sin que le hubieran definido su situación judicial.
Fue vinculado a la indacaión tras la declaración que dio El alemán en torno a sus presuntos vínculos con grupos al margen de la ley.
El ex congresista ha señalado en múltiples oportunidades que jamás ha tenido relación alguna con los paramilitares y que el ex comandante de las Auc, Salvatore Mancuso, nunca lo ha mencionado en sus declaraciones.
Buscaba, según declaraciones dadas por el congresista, que la Fiscalía le resolviera el caso lo más pronto en aras de poder inscribirse formalmente ante la Registraduría como candidato al senado por el partido azul. Sin embargo, esa misma lentitud que ha cuestionado seguramente no le permitirá resolver su situación jurídica y por ende se “embolata” su aspiración.

CASO ZULEMA
Para la ex congresista del partido de la U la cosa también se complica.
Como se recordará el día de la captura de la entonces parlamentaria, en mayo de este año, sostuvo que su encarcelamiento había sido un secuestro por parte de la Corte Suprema de Justicia.
La cosa no paró allí. En medio de las polémicas declaraciones la Corte decidió entablar una denuncia contra la ex congresista cordobesa de tal manera que el proceso tiene un ingrediente importante de analizar.
Aunque ambos ex congresistas confían en la sensatez de la justicia y especialmente de la Corte la posibilidad de que sus casos sean analizados por este organismo ha generado expectativas.
En Córdoba, los únicos congresistas que no renunciaron a su fuero son los ex senadores Juan Manuel López y Reginaldo Montes, quienes fueron condenados por la Corte por haber firmado el pacto de Ralito.
Renunciaron los ex senadores Miguel Alfonso de la Espriella, cuyo caso se considera cosa juzgada, Zulema Jattin y Julio Manzur.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese