Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cambio en sentido de las vías afectó a Cereté

-A A +A
 

Los comerciantes de Cereté han sido los grandes perjudicados con las improvisaciones de la firma Autopistas de la Sabana que abrió el doble carril sin tener listos los retornos a Cereté.

El Personero de Cereté, Carlos Rodríguez Santos, dijo que la firma en mención no planificó bien la obra y no implementó un plan de contingencia antes de habilitar la nueva carretera Cereté- Ciénaga de Oro - Montería.
Sostuvo que un considerable número de personas residentes en barrios y corregimientos resultó perjudicada y parcialmente incomunicada pues el nuevo tramo inicia en inmediaciones a la calle La Mosquitera barrio Leticia de Cereté, pasando por detrás del estadio y también por los barrios de Las Palmas, Santamaría, El Cañito, La Lucha y el corregimiento Martínez y finaliza en el sitio conocido como Acosinú, salida de Cereté donde se construyó el retorno.
El flujo vehicular de vías urbanas internas también sufrió modificaciones por eso la calle 9A, quedó en un solo sentido desde la diagonal 7 (Hotel Venecia) hasta la carrera 15 (glorieta del terminal de transporte).
“En la puesta en marcha de la nueva carretera, lo que ocurrió fue una improvisación sin la existencia de planificación y de proyectos para que posteriormente no se presentaran traumatismos y anomalías como está ocurriendo. Faltó una estrategia, pues en zonas de acceso cercanos como Santa María, La Lucha, El Cañito a la gente se le dificulta el tránsito libre como venían acostumbrados”, expresó Rodríguez Santos, personero del municipio de Cereté.
De acuerdo con lo indicado por habitantes de sectores como Villa Celina, Leticia, El Quemao, y el corregimiento del Retiro de los Indios, que asimismo terminaron en parte incomunicados, dicen que ellos están perjudicados pero que también la Policía pues cuando necesitan atender una emergencia salen por una parte y entran por otra con lo cual el delincuente gana tiempo.

COMERCIANTES AFECTADOS
Comerciantes medianos, pequeños y grandes ubicados en la vía Cereté- Ciénaga de oro, dijeron que se han perjudicado con el cambio en el sentido de la carretera.
Según ellos se disminuyeron los ingresos económicos. “Algunos negocios de venta de tractores, gasolineras, restaurantes han tenido que cerrar las puertas pues no es rentable ya”, sostuvo un vocero de los comerciantes.
“Estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos, pues todo este problema ya trajo consecuencias sociales negativas e impactó la economía de muchas personas” concluyó el personero.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese