Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cambió radicalmente el panorama en el Concejo

-A A +A
 

El panorama del Concejo de Montería cambió de manera radical. El cambio de bando de los miembros de la Corporación obliga a replantear la coalición que fue mayoritaria para el partido liberal de manera aparente porque varios de sus miembros desobedecieron las decisiones de bancada, hasta el punto que fueron investigados y sancionados por el tribunal de ética.

El partido que más se favoreció con la posibilidad de cambiar de partidos fue el de la U pues antes solo había un concejal de esa colectividad que era Domiciano Arteaga pero ahora hay ocho.
Fue el movimiento que más se fortaleció en la corporación monteriana seguido por el partido Conservador, que aunque no alcanza mayorías, pues son solo cinco miembros, ganó dos nuevos aliados.
Los liberales quedaron más diezmados pues solo seis concejales se mantuvieron en las toldas del partido rojo pese a que llegaron a los curules con el aval del partido liberal 10 de los 19 concejales.

LOS CAMBIOS
Al partido de la U se pasaron José Luis Díaz del Polo Democrático, Remberto Alvarez de Colombia Democrática, Antonio Ortega de Colombia Viva, Efraín Peralta del partido Liberal, Manuel Francisco Fuentes del partido Liberal, José Francisco Navarro también del partido Liberal y Carlos Zapata de Colombia Democrática.
Cabe anotar que Colombia Democrática hizo una alianza estratégica para pasar a la U porque esa colectividad va a desaparecer.
El partido Conservador ganó dos curules además de la que ostentaban Olga Pretelt, Reynaldo Peña y César Vergara pues a esa colectividad se unieron Edgardo Espitia, quien tenía el aval del partido Liberal, y Nelson Rivera de Apertura Liberal.
La amistad que habían profesado los dos concejales por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, seguramente los motivó para hacer el cambio de partido.
El partido Liberal que en un momento determinado fue mayoría en el Concejo quedó con seis miembros. Se quedaron Óscar Ramírez, Daniel Márquez, Devier Acosta, Juan José González, Ludys Rodríguez y llegó Aldrin Pinedo, quien entró a la Corporación con el aval de Apertura Liberal.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese