Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Campaña contra accidentes, en las fiestas de la ganadería

-A A +A
 

Una nueva campaña se implementará en Montería en aras de evitar que se registren accidentes de tránsito en esta temporada de ferias y reinados.

De acuerdo con lo señalado por el director regional del Fondo de Prevención Vial, Isidro Ruiz Estrada, a partir de hoy jueves intensificarán los controles en unos puntos clave de la ciudad.
La campaña que adelanta el Fondo, explicó el funcionario, tiene dos componentes básicos que son prevenir la accidentalidad a través de acciones pedagógicas en los sitios de alta concentración y hacer controles en puntos específicos.
Habrá un dispositivo de tránsito especial en todas las entradas y salidas de la ciudad el cual estará reforzado por 30 hombres de la Dirección Nacional de Tránsito pues la idea es que la comunidad disfrute la feria, los reinados, desfiles y conciertos pero que sean responsables y no conduzcan en estado de alicoramiento.
“Se puede disfrutar la fiesta sin poner en riesgo la propia vida y la de los demás”, indicó el funcionario.
Cabe anotar que la actividad se desarrollará en coordinación con la Alcaldía de Montería, Secretaría de Tránsito y Policía en aras de desarrollar operativos de control en las vías de la ciudad y la puesta en marcha de acciones pedagógicas que contemplan pruebas de alcoholemia para garantizar que las fiestas transcurran sin accidentes de tránsito.
Se indicó que los controles estarán enfocados en revisar que los ciudadanos y turistas porten los documentos de su vehículo como el SOAT y la licencia de conducción a día.
El año anterior para la temporada de fiestas de la ganadería se registraron seis muertes por accidente de tránsito y la idea es que este año no se registre ni un solo caso.

Resultados de estudio
En el marco de esta feria, además del lanzamiento de la campaña No más excusas, también se hará la presentación de los resultados del primer Estudio nacional de comportamiento y seguridad vial con unos ingredientes muy particulares para la región Caribe.
Algunos datos claves para entender el comportamiento en la vía en la Costa son por ejemplo que el 23 por ciento de los encuestados señala que no hay nada mejor que una calle sin tráfico para correr, el 85 por ciento habla de miedo y estrés, el 77 por ciento ha estado involucrado en por lo menos un accidente y 93 por ciento atribuye al otro la responsabilidad de lo que ocurre en las vías, mientras que la media nacional está en el 74 por ciento.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese